lunes, 4 de junio de 2012

Mini Cooper S Redcliffe, un retro muy deportivo.

Este es mi primer entrada oficial sobre autos a ver que les parece:

Esta versión retro-deportiva del tan ya conocido Mini Cooper  S es totalmente inconfundible, ya que cuenta con un equipamiento mucho más amplío que sin duda alguna te dejara con la boca abierta.

Si bien sabemos BMW siempre se ha posicionado como una de las grandes marcas dentro del segmento de autos de lujo, en este caso con las diferentes versiones del Mini Cooper S se destaca la potencia, la seguridad, el lujo y la deportividad, conjugados en una gran pieza de ingeniería automotriz como sólo esta marca es capaz de crear.

El MINI Cooper S Redcliffe cuenta con el Kit Aerodinámico, interiores cromados y a doble tono John Cooper Works, indiscutiblemente  una versión del MINI Cooper S de las más completas si de equipamiento y diseño estamos hablando.
Este ejemplar destaca lo deportivo desde su parte trasera por su doble escape al centro, el faldón y el color rojo con franjas blancas de su carrocería, que sin duda le da un toque mucho más sport. 






La parrilla delantera con un diseño hexagonal con el marco cromado y las tomas de aire para la ventilación de los frenos aunado con las llantas de aleación ligera con un rin de 16 pulgadas lo hacen aún más atractivo. Sin olvidar uno de los accesorios que lo hacen ver más sofisticado, los faros de halógenos antiniebla alojados en la parrilla principal.   

En el interior hay que destacar las molduras de las puertas y las vestiduras de piel con tela a doble tono, en este caso negro con rojo. Mientras que los pedales y la palanca de velocidades se encuentran cromadas con piel. Esta versión en específico no cuenta con el sistema más nuevo de MINI Connect por lo que nos recuerda mucho a los modelos anteriores haciendo un gran eco a lo retro.

Este pequeño automotor cuenta con una impresionante velocidad máxima de 228 km/h y una aceleración de 0 a 100 en sólo 7.0 segundos, demostrando así lo impetuoso que puede ser. Toda la gama de MINI Cooper S sobresale por su turbo Twin Scroll con overboost y un par máximo de 260 Nm. Con una buena velocidad pero sin duda un mejor velocidad de respuesta entre los cambios de la transmisión.

Toda gran potencia necesita un sistema completo de seguridad y en este caso este modelo es considerado como uno de los automóviles más seguros de su categoría. Éste cuenta con un Control Dinámico de Estabilidad (DSC) que evita la inestabilidad realizando ajustes en el motor y en el frenado en alguna de las cuatro ruedas y que son prácticamente imperceptibles para el conductor.

Otro de los puntos a destacar en cuanto a la seguridad de este pequeño pero gran automóvil es que sus neumáticos antipinchazo cuentan con la tecnología Runflat. Con flancos reforzados que te permiten continuar con tu camino incluso cuando hay una pérdida absoluta de presión hasta por 80 km.

Sin duda alguna Mini Cooper de BMW siempre se ha esforzado por ser un innovador en el ámbito del automovilismo deportivo y responsable; y vaya que lo ha conseguido, logrando ser uno de las marcas más reconocidas no sólo en México, también en el mundo por tener una gama de pequeños pero muy impresionantes automóviles. Desde sus sistemas de seguridad, la carrocería, los interiores y todos los dispositivos con los que cuentan estos pequeños pero muy equipados vehículos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario